Blog de Fotografía de Xavi Riba

Muchísimas fotos con el Stop Motion

Ya que en el último post hablo de los vídeos y este blog es de fotografía, os voy a habalr de un tipo de vídeo que junta las dos cosas, ¡un Stop Motion!. 

Es una técnica de animación donde se juntan fotografías y edición de vídeo que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 

Así más fácil, consiste en ir haciendo fotos con una cámara fija y/o quieta (mediante un trípode por ejemplo) e ir moviendo los factores y objetos de el plano que se está fotografiando para causar un efecto de animación, movimiento y diversión.

Puede ser muy divertido y entretenido, aunque hacerlo mucho rato seguido puede llegar a ser un tanto aburrido, aunque ese no es mi caso.

En informática hemos hecho nuestro propios stop motions en grupo. Mi grupo por ejemplo, lo ha hecho del día a día que tenemos: la escuela. La historia va de un chico que llega a clase, deja la mochila y de pronto sus objetos se empiezan a mover por todas partes: tijeras, colores, calculadoras... Aunque, mejor que lo veaís vosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=UwDdGQvVUng 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: